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Agenda 2030

Bases y fundamentos en México para una visión del desarrollo sostenible a largo plazo

Proyecto

Agenda 2030

Bases y fundamentos en México para una visión del desarrollo sostenible a largo plazo

Desde el 2015, año en el que más de 190 países firmaron la iniciativa, la agenda de nuestro país a tenido avances focalizados, impulsados por los objetivos de manera general, con desafíos grandes, retos a superar y resultados cuantificables; en 2018, ante el cambio de gobierno se prepara entrega de resultados, sobre el progreso en el cumplimiento de compromisos internacionales y su evolución.
La agenda está conformada por 17 objetivos principales, que a su vez contienen metas globales específicas, acuerdos convenidos en la firma de la agenda y que representan deberes a vigilar durante la duración del convenio.

Detalles

Proyecto: Kit de 17 infografías
Cliente: Oficina de Presidencia, Gobierno de la República
Desarrollos: Diseño editorial
Año: 2018

Participantes

Contraparte: Gobierno de la República
GIZ: Andrea Hurtado / Cluster Gobernanza
Sk3: Ana Karen Mtnz, Mariana García, Roberto Ramírez

Un área de manejo ambiental que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la población buscando un entorno saludable a través de ejes temáticos integrales para:

– Prevenir y controlar la contaminación –
– Mejorar los espacios públicos –
– Impulsar la movilidad sustentable –
– Recuperar los espacios públicos –

Características del proyecto

Kit de 17 infografías medida final 21.5 x 56cm

Folder contenedor laminado impresión frente y vuelta

+100 tablas con datos, estadísticas y gráficos

Impresión en papel con certificación FSC® gestión forestal responsable.

Desarrollo de conceptos

Una gran cantidad de materiales para comunicar a un gran número de personas. El perímetro de la ecozona y todos sus alcances requieren de comunicación acertiva y oportuna, un plan completo que contemple todas las posibilidades de comunicación necesarias, distintos actores, dentro y fuera del perímetro, a distintos niveles pero en todo momento.

Todo se centra en un sitio web que concentra las noticias y enlaces a las diferentes dependencias involucradas, avisos emergentes de los cambios que habrán en la evolución de sus 3 etapas, conexión con las redes sociales, etc.

Paralelo al sitio web se desarrollan materiales puntuales para responder a necesidades de comunicación específicas; como el brochure explicativo que contiene la normatividad de circulación vehicular, delimitación del perímetro, rutas y horas de recolección de residuos, etc.

Por otro lado se hace un trabajo arduo en cuando a redes sociales alimentando principalmente el perfil de Facebook® y Youtube®. Por un lado el contacto directo con las personas y sus dudas acerca de la implementación, donde hay cambios importantes en movilidad que deben ser anticipados por los ciudadanos y adoptados de manera cómoda.

Videocápsulas

Personalidades representativas de Toluca, Edomex.

INCLUSIÓN • PLURALIDAD • REPRESENTATIVIDAD

Al involucrar distintos actores representativos de la comunidad de Toluca, se logra empatía hacia el proyecto, un sentido de pertenencia al incluir personalidades de diferentes áreas de la cultura, la música, el deporte y ámbitos sociales.

La pluralidad y representatividad de la sociedad es importante; para 2020 se estima que la población en el área metropolitana haciende a los 2,400,000 habitantes, ciudadanos integrados por todas los segmentos económico – culturales, entidades indígenas o con capacidades diferentes.

Para producir estas cápsulas se genero una base de guiones donde se elegían las “acciones integrales” como línea discursiva, conversando los puntos clave de la Ecozona como concepto y de los objetivos a corto plazo como actividades inmediatas a desarrollarse en el primer polígono. Cada protagonista elegía sus líneas y el desarrollo de su tema, invitando a ciudadanos como el a adoptar la iniciativa.

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